jueves, 5 de febrero de 2009

Rueda de Prensa convocada por el Ayuntamiento de Sevilla para un Partido Solidario a Beneficio del Pueblo Saharaui

El Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla y el Delegado Saharaui para Andalucía presentaron el evento benéfico que tendrá lugar este sábado 7 de febrero en Sevilla.

En la mañana de ayer a las 11.30 horas se celebró en Sevilla una Rueda de Prensa a la cual participaron Miguel Castro, Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, Abidin Bucharaya, Delegado del Frente POLISARIO para Andalucía, y dos concejales municipales, José Manuel García Martínez. Delegado de Juventud y Deportes, y Emilia Barroso Fuentes, Delegada de Bienestar Social y Cooperación.

El motivo de la convocatoria fue la presentación de un partido benéfico de fútbol sala cuyas entradas serán bolsas de alimentos no perecederos (arroz, aceite y azúcar) que se enviarán con la Caravana por la Paz a los campamentos de refugiados de Tinduf.

A este partido participarán equipos formados por miembros de la Asociación Saharaui y de la Delegación Saharaui para Andalucía, periodistas de la Asociación de la Prensa de Sevilla, veteranos del Sevilla FC y Real Betis Balompié, y políticos de los tres grupos municipales del ayuntamiento de Sevilla.

Después de presentar el proyecto Caravana por la Paz y reconocer el compromiso solidario de la ciudadanía sevillana y del mismo Ayuntamiento año tras año, Miguel Castro agradeció a todas las entidades colaboradoras que han dado su apoyo y aportaciones en especie, para dejar la palabra al Delegado Saharaui Abidin Bucharaya.

“No vengo solo para hablar de ayuda humanitaria, sino de una cuestión histórica y política de mala descolonización”. El Sahara Occidental es el último territorio de África que queda siendo colonia, y el pueblo saharaui lleva más de 30 años dependiendo de la ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados y sufriendo abusos y violaciones en los territorios ocupados por Marruecos.

“La lucha del pueblo saharaui por su independencia y soberanía ha tropezado durante demasiados años con malas negociaciones por parte de NNUU”, por esto el Frente POLISARIO espera que la llegada del nuevo Enviado Personal para el Sahara Occidental Christopher Ross ayude finalmente a conseguir el objetivo de años de lucha y sufrimiento, por una paz justa, duradera y que garantice la realización del referéndum por la autodeterminación del pueblo saharaui.