lunes, 16 de febrero de 2009

Fiesta de Caravana por la Paz 2009 en el Alamillo

Ayer, domingo 15 de febrero, tuvimos la gran fiesta de Caravana por la Paz 2009.

Desde las 9.30 de la mañana voluntarios de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla estuvieron en el Parque del Alamillo montando el escenario y la barra del bar que dio de beber y de comer a tantas personas que agotamos todo lo que teníamos!!

El Presidente de la Asociación Fernando Peraita y el delegado saharaui Baha Mustafa agradecieron un año más a todo el público por su presencia, apoyo y solidaridad al pueblo saharaui, que lucha desde hace 33 años por su independencia y derecho de autodeterminación.


Durante todo el día artistas y músicos se alternaron en el escenario cantando por un Sahara Libre: los Bleeding Rock, Fernando Castro, Mª Luisa España, el cantautor Alfonso Del Valle y los grandes amigos del Sahara "Moakara", cuyo último disco Los Insectos, dedicado al pueblo saharaui, se puede comprar en nuestra Asociación. Después de su actuación, el artista sevillano Federico Guzmán, que animó el escenario y presentó a los artistas durante toda la fiesta, distribuyó a los niños presentes esculturas de pan algunas de las cuales a simbolizar las bombas y los misiles lanzados en los territorios saharauis por el ejército marroquí.

Una fiesta de música y solidaridad, con un sol primaveril que nos acompañó el día entero: la fiesta de Caravana por la Paz 2009 fue todo un éxito!

Y con el refrán de Pililli y Moakara "Saharaui, tú eres grande, y tu cultura es tu futuro" nos despedimos un año más, agradeciendo a las cientos de personas que celebraron con nosotros y contribuyeron a esta edición de la Caravana, por la justicia y la libertad del pueblo saharaui.

Más fotos de la fiesta en el siguiente enlace:

http://www.flickr.com/photos/35582463@N06/sets/72157614111926622/