lunes, 16 de febrero de 2009

"Encerrada por la Poesía" Performance solidaria con el Sahara Occidental. II Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, Alameda de Hercules

"La habitación transparente" El nuevo happening de Gracia Iglesias la tendrá cuatro días encerrada en una caja de cristal.

La escritora y Performer Gracia Iglesias permanecerá cuatro días encerrada en una gran urna de metacrilato transparente en mitad de la céntrica y concurrida Alameda de Hércules, durante la segunda edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, que se celebrará del 16 al 22 de febrero.

Cuatro días encerrada en un gran cubo transparente, cuya única salida se encontrará a casi tres metros de altura. La escritora y Performer Gracia Iglesias apelará desde su encierro a los ciudadanos de Sevilla y a cuantas personas transiten por la céntrica Alameda de Hércules de la capital hispalense para que la ayuden a alcanzar la libertad arrojándole libros por una trampilla. Con esos libros la artista tratará de construir una escalera que le permita huir de su aislamiento.

Se trata del sorprendente happening titulado “La habitación transparente”, con el que se abrirá el II Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla que volverá a cautivar al público con llamativas performances y presentaciones en las que literatura y espectáculo se dan la mano.

El sentido de tan intensa acción es crear conciencia sobre la importancia de la lectura como herramienta liberadora, al tiempo que se recogen libros que serán posteriormente enviados a lugares donde el acceso a ellos resulta un privilegio. Y todo ello dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, ciudad en la que la escritora alcarreña ha actuado ya en varias ocasiones despertando gran interés entre el público y los medios de comunicación.

Los libros recogidos durante esta acción – se espera que sean varios cientos – serán enviados al Sahara Occidental para contribuir a la difusión del español entre una población que comparte nuestro idioma pero que sufre serias dificultades de acceso a la lectura debido a la ocupación marroquí.
Más info en :