martes, 25 de julio de 2017

El Alcalde de Sevilla recibe a niños y niñas saharauis



Recepción de niños y niñas saharauis en el ayto. de Sevilla
Pulsa en la imagen para ir a la galería de fotos

Una representación de niñas y niños saharauis, junto a sus familias de acogida sevillanas, han visitado el Ayuntamiento de la capital andaluza, donde han sido recibidos por Juan Espadas.

El alcalde ha agradecido la solidaridad de las familias sevillanas que colaboran desde hace 23 años en el proyecto Vacaciones en Paz, remarcando la amistad y cercanía de la ciudad hispalense con el pueblo saharaui y todo el movimiento ciudadano de solidaridad con el Sahara. El Delegado del Frente Polisario para Andalucía, Abidín Bucharaya ha recordado en su intervención la difícil situación que atraviesa el pueblo saharaui expulsado de sus territorios y desde hace 41 años en los campamentos de refugiados de Tinduf. Por su parte Diana Fernández, vicepresidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, ha recordado la urgencia del compromiso político y económico de las instituciones con esos menores, para poder sufragar su viaje a España, y para que no se detenga el movimiento de solidaridad aún en estos tiempos de crisis económica.


Esta recepción es el segundo acto público del verano después de la gran Marcha por la Paz en apoyo al Pueblo Saharaui, celebrada el pasado 8 de julio y la recepción en la Diputación Provincial de Sevilla del día 17.