miércoles, 4 de febrero de 2015

Concentración en apoyo a Hassanna Aalia mañana a las 19.30h, en la plaza Nueva


Mañana jueves 5 de Febrero a las 19,30 h. en la Plaza Nueva, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) ha convocado una concentración para exigir al Ministerio de Interior que revoque la denegación del Asilo Político al joven saharaui Hassanna Aalia, activista de Derechos Humanos y defensor del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui reconocido por la legislación Internacional, dado que su retorno al Sahara Occidental supone un riesgo real para su integridad física.

Esta tarde, coincidiendo con el fin del plazo dado por el Gobierno para la salida del joven saharaui de nuestro país,  la AAPSS está celebrando una reunión preparatoria en la CASA SAHARA AMINETU HAIDAR (C/ Virgen del Carmen Dolorosa 7), durante la cual se conectará vía skype con Hassanna. 

Esta reivindicación del movimiento de solidaridad andaluz con el Sahara Occidental, que se está repitiendo en todos los rincones del Estado español, se apoya en el cumplimiento de la legislación española y en el compromiso de nuestro país con el respeto a los Derechos Humanos. El aluvión de apoyos a Hassanna comenzó el pasado 19 de enero cuando se hizo público el acto de resolución de su solicitud de Asilo Político, en el que se le comunicaba la denegación de la protección y su salida obligatoria del territorio español en un plazo de 15 días.