viernes, 9 de marzo de 2018

Este sábado Casa Sahara Aminetu Haidar será el epicentro del I Encuentro de Mujeres que Luchan en Sevilla


Nota de Prensa                                                                                                                                      9 de marzo de 2018
Este sábado Casa Sahara Aminetu Haidar será el epicentro del I Encuentro de Mujeres que Luchan en Sevilla
Un día entero de testimonios, resistencia, debate, cultura, celebrado por (y celebrando a las) mujeres desde el corazón de Sevilla.

Mañana 10 de marzo desde las 10h de la mañana Casa Sahara Aminetu Haidar abrirá sus puertas para celebrar el I Encuentro de Mujeres que luchan en Sevilla.
El acto, organizado y promovido por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla – AAPSS, junto a la Red Andaluza de Apoyo a las Mujeres Saharauis (RADAMS) y Casa Sahara, se hace eco del I ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO, ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN organizado por las mujeres zapatistas este mismo fin de semana (8, 9 y 10 de marzo).
La jornada se abrirá con un video de saludo de la activista saharaui Aminetu Haidar y la lectura del manifiesto, firmado por las distintas entidades y colectivos colaboradores: Marchas por la Dignidad, Mujeres Supervivientes, Voz Obrera, Liga de Estudiantes Saharauis en el Estado Español, Sodepaz Andalucía, Asociación Tocororó, Plataforma de Solidaridad con Palestina, Asociación Ayuda Humanitaria al Refugiado "No Borders", Movimiento Democrático de Mujeres, Asamblea de trabajadoras/es en Lucha de Sevilla, Capise, Izquierda Unida Sevilla, PCE Sevilla, Participa Sevilla, SAT, CGT.
Se contará con mesas redondas, proyecciones, exposiciones, talleres, bailes y actuaciones musicales por parte del Coro Dominguero y la cantautora Pililli Narbona.

A las 12h, en la planta de abajo de Casa Sahara, se desarrollará el taller "Más Minas No", en el marco de la Jornada de Concienciación sobre el peligro de las minas.

Todo el acto será retrasmitido en directo a través del canal youtube de CASA Sahara Aminetu Haidar: https://www.youtube.com/watch?v=g26bOciywjU