martes, 28 de julio de 2015

Los niños y niñas saharauis visitan el Parlamento Andaluz




El presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán Sánchez, ha recibido esta tarde a las 13 horas en el Salón de Protocolo a un grupo de niños y niñas saharauis que, junto a sus familias de acogida, han realizado una visita a la sede de la Cámara andaluza. Los niños, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual pasan los meses de verano con familias andaluzas.

En la visita, los menores y familias acogedoras han sido acompañados por Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Diana Fernández, responsable de Vacaciones en Paz de la AAPSS, Abidín Bucharaya, Delegado del Frente Polisario para Andalucía, y una representación de FANDAS.

El Presidente del Parlamento andaluz ha hecho entrega de algunos regalos a los menores y ha agradecido al esfuerzo y la solidaridad de las familias andaluzas. Asimismo, ha reafirmado la posición política y el compromiso andaluz con el futuro en libertad del pueblo saharaui, comprometiendo a la institución que representa a seguir con el trabajo llevado a cabo en los 20 últimos años de apoyo a las libertades y a los DD.HH. del Pueblo saharaui.