jueves, 4 de septiembre de 2014

Terminan las Vacaciones en Paz 2014 en Sevilla

El avión AirAlgerie a punto de despegar desde el Aeropuerto de Sevilla
(Foto AAPSS)


Ayer por la tarde, a las 18.15h. regresó a los campamentos de Tinduf el segundo y último grupo de menores saharauis, que han pasado sus Vacaciones en Paz en la provincia de Sevilla.

Ya mismo vamos preparándonos para las próximas en 2015, buscando nuevas familias de acogida, apoyando a las más veteranas y las más recientes, trabajando codo con codo para financiar los viajes en avión, ya sea con cenas, conciertos, rifas, loterías, marchas en bici, carreras y kilómetros solidarios. Cada años nos sorprende la extraordinaria creatividad de nuestras asociaciones y agrupaciones locales que llegan a organizar concursos de mascotas, desfiles, espectáculos de boys, galas y cenas benéficas, partidos de futbol, concursos de baile, veladas, y más eventos solidarios que se les pueda ocurrir, con tal de recaudar dinero para los billetes de los niños y niñas saharauis, para que un verano más puedan llegar a su municipio y a su casa y disfrutar de unas Vacaciones en Paz.  

Desde la AAPSS agradecemos a nuestro grupo de voluntariado por su encomiable trabajo, las familias de acogida y sus coordinador@s locales y comarcales, que cada año demuestran la constante solidaridad hacia los niños y niñas saharauis y sus familias en los campamentos, y por supuesto la Delegación Saharaui, representante en nuestra comunidad de un pueblo hermano con el cual y por el cual llevamos luchando desde nuestra fundación en 1992, para que sus generaciones futuras puedan dejar de ser refugiadas y vivir en un país libre e independiente. 

El grupo de voluntariado de Vacaciones en Paz 2014
(Foto AAPSS)