viernes, 26 de septiembre de 2014

Llamamiento de la Media Luna Roja Saharaui tras las lluvias torrenciales del 20-21/09


COMUNICADO 

Las lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes rachas de viento que han azotado los campamentos de refugiados saharauis la tarde del 21 de Septiembre han causado serias inundaciones particularmente en la Wilaya del Aaiun. Esto, ha causado daños materiales considerables concretamente en las escuelas, guarderías infantiles, dispensarios y sedes de las administraciones públicas. 

Las Jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial, muchas familias han perdido todas sus pertenencias, incluida la pequeña reserva de alimentos de la que disponían.

Según los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) presentes sobre el terreno varias personas resultaron heridas y los daños y pérdidas materiales han sido considerables. La MLRS en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas presentes en los campamentos de refugiados ha procedido a la evaluación de las pérdidas y daños ocasionados por estas inundaciones, así como las necesidades más urgentes.

La MLRS lanza un llamamiento a los países donantes, a las organizaciones internacionales, las ONGs, al movimiento solidario, la sociedad civil y a todos los amigos y amigas del pueblo saharaui para acudir con premura en ayuda de la población siniestrada, sobre todo con Jaimas y productos alimentarios que son las necesidades más urgentes para paliar esta situación causada por esta catástrofe natural.

Se pueden realizar aportaciones para colaborar en el siguiente nº de cuenta del Banco Sabadell:

ES84-0081-0655-63-0001351540



Media Luna Roja Saharaui