miércoles, 21 de octubre de 2009

Ruta cicloturista Sevilla - San Lúcar Barrameda

Jornada Cicloturista
Sábado 24 de Octubre`09

RUTA: Sevilla - Sanlúcar de Barrameda
Organiza: Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla


Proponemos una jornada de pedaleo, por la margen del Guadalquivir buscando la margen del Guadaira hasta casi su desembocadura, atravesando amplias extensiones de arrozales y cruzando multitudes de canales sin perder de vista el río, del que únicamente nos separaremos para salvar la desembocadura de algún canal.

La idea de esta ruta cicloturista surge de los ciclistas sevillanos del SáharaBikeRace, decididos a retomar el encuentro colectivo e incorporar nuevos compañeros del pedal, con una ruta tranquila diseñada para facilitar el viaje y disfrutar del paisaje marismeño.
El recorrido es por caminos que bajan hacia la costa junto al Guadalquivir, pasando por tramos de carretera, y a veces de campo, entre eucaliptos, atravesando las marismas en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana, donde se observan diversos tipos de aves y colonias de flamencos, cruzando el pinar de La Algaida, en Trebujena, antes de llegar a Sanlúcar.

Nos levantaremos temprano para citarnos a las 8`30 en la Avenida de la Palmera, en la Puerta del Estadio del Betis. De allí saldremos para la ruta.

A unos 20 Km. haremos la primera parada, después a unos 50 Km. comeremos y seguiremos hasta Sanlúcar.
Regresaremos sobre las 6 de la tarde, para llegar a Sevilla antes de las 8 de la noche.

Los interesados envíen un correo de confirmación a movilizacion@saharasevilla.org, o llamen al 666479040.