lunes, 9 de noviembre de 2020

Marcha en Coche 14 de Noviembre de 2020


Este año tenemos que reconvertir la tradicional manifestación que hacemos todos los años con motivo del 14 de noviembre de 1975, para denunciar la permanente responsabilidad del Estado español, adaptándonos a las condiciones que la Pandemia nos exige. Los desplazamientos son imposibles entre la mayoría de las Comunidades, por lo que tenemos que adaptarnos a esta realidad, convocando concentraciones simbólicas, delante de las distintas Delegaciones de Gobierno y en Madrid delante del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El 14 de noviembre de 2020 se cumplirán 45 años de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, por los que España vendió el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania. 45 años después de aquella fatídica fecha el pueblo saharaui sigue esperando una solución justa a tantos años de sufrimiento. Ante la grave y crucial situación por la que atraviesa el futuro de este territorio, agravada por la situación en el paso de Guerguerat, CEAS Sahara conjuntamente con la Delegación saharaui queremos movilizarnos y nuestro apoyo y solidaridad con pueblo saharaui, y pedir una implicación directa de nuestro Gobierno en la solución justa y definitiva del conflicto.

Igualmente se cumplen 10 años del injusto juicio de Gdeim Izik, denunciando la situación inhumana de los condenados, y mostrando nuestro apoyo y solidaridad con los presos en esta misma fecha.

Por este motivo, en Sevilla, realizaremos una MARCHA EN COCHE desde la portada de la Feria hasta subdelegación de gobierno, como acto de denuncia de esta barbarie.

Sábado 14 de noviembre a la 13:00 h.

Os esperamos, respetando en los vehículos los aforos establecidos por la normativa en vigor y con el uso obligatorio de las mascarillas.

https://www.instagram.com/p/CHXOwTNlHwU/?igshid=qzwthtua4x1i