jueves, 7 de febrero de 2013

Presentación del informe "El Oasis de la Memoria" en la Universidad de Sevilla

Pulsa el botón PLAY para ver la galería de imágenes. (Fotos de Paula Álvarez) 

El miércoles 6 de febrero de 2013 se ha presentado el informe “El Oasis de la Memoria”, una investigación detallada y pormenorizada sobre las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental desde 1975.

El acto, organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, el Defensor del Pueblo Andaluz, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, delante de casi doscientas personas.

La mesa de ponentes ha contado con la presencia de Carlos M. Beristain, autor del informe, Aminatou Haidar, defensora saharaui de derechos humanos y presidenta de CODESA, Diego Valderas Sosa, Vicepresidente y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz, Antonio Ramírez de Arellano López, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Vicente Guzmán Fluja, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Fernando Peraita Lechosa, Presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla - AAPSS y Antonio Martínez Torres, miembro de la Comisión Sanitaria de la AAPSS.