lunes, 10 de diciembre de 2012

Hoy declaramos los Derechos Humanos. También en el Sahara Occidental


Baja la barra vertical de la derecha para ir a la página siguiente de la Declaración


Hoy, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla volvemos a leer la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, recordando y exigiendo que cada uno de los artículos se cumpla en cualquier lugar del mundo, y también en el Sahara Occidental. 

A lo largo de la semana se celebrarán en la provincia actos de sensibilización social y se leerá la carta de los derechos humanos en colegios, institutos y demás centros educativos, para seguir concienciando a la ciudadanía sobre la condición de vulneración y violación en la que vive el pueblo saharaui, dividido desde 1976 entre la ocupación en el Sahara Occidental y el exilio de los campamentos de refugiados en el desierto argelino.  

Estas actividades intentan crear un diálogo entre el movimiento de solidaridad andaluz y el pueblo saharaui, cuyas voces resuenan en las calles, aulas y salas de nuestra comunidad a través de cartas, postales, mensajes audio y video. Es posible ver los videomensajes de apoyo al pueblo saharaui en el canal youtube de la AAPSS "Voces del Sahara".