domingo, 17 de junio de 2012

UN SÁHARA LIBRE EN EL FESTIVAL ALANISARTE, 22-24 DE JUNIO



Está a punto de empezar el primer festival AlanisArte y entre emoción, entusiasmo y un montón de ganas vamos buscando a gente que quiera participar con nosotr@s en este evento donde arte, música, cultura y sensibilización social se mezclan en un cóctel solidario y creativo de los más sabrosos para empezar este verano 2012! 

Desde la AAPSS seguimos participando activamente en festivales, encuentros, foros de sensibilización y divulgación, para concienciar a la ciudadanía sobre la cuestión saharaui y crear redes de apoyo con otras organizaciones sociales, colectivos, instituciones, acercándonos a l@s jóvenes, incluyéndol@s en nuestras actividades a través de la cultura, la música, el arte y la incidencia política. 


Y por supuesto, no podíamos faltar en este Festival durante el cual celebraremos las fiestas de San Juan en un escenario tan precioso como el municipio de Alanís en la Sierra Norte de Sevilla.   

En la página Facebook del evento http://www.facebook.com/AlanisArte puedes encontrar la programación completa de los tres días, las actividades y l@s participantes. 

La AAPSS estará presente en el espacio de divulgación, en el cual necesitamos a voluntari@s. Contaremos con las familias de acogida de la Sierra Norte que con sus agrupaciones locales (Guadalcanal, Constantina, San Nicolás del Puerto) apoyan desde años al pueblo saharaui con el programa Vacaciones en Paz, Caravana por la Paz y demás actos de sensibilización en la comarca sevillana. 

Pero ¡tu también puedes participar

El ayuntamiento y la organización del evento nos ponen a disposición gratuitamente un espacio de acampada para las personas/asociaciones que quieren estar al aire libre y además alojamiento interior (hará falta llevarse estirilla y saco de dormir). 

Así que anímate y participa con nosotros en AlanisArte

Estaremos presentes los tres días: viernes 22 por la tarde, sábado 23 y domingo 24 todo el día. En nuestro stand de sensibilización haremos: 

divulgación de información sobre AAPSS: se difundirá información sobre los proyectos y actividades de la asociación (Vacaciones en Paz, Caravana por la Paz, ARTifariti, etc…), cómo colaborar, asociarse, ser voluntari@, etc...

Voces del Sahara: seguiremos grabando videomensajes de apoyo al pueblo saharaui que luego mandaremos a la TVRASD para que se vean en los campamentos de refugiad@s en Tinduf y por satélite en los territorios ocupados del Sahara occidental y en el resto del mundo. (http://www.youtube.com/channel/UCnhdaHgtvu2UQ7UP2XmS3eg/videos)

venta de productos Sahara Libre Wear y merchandising


Además, el sábado 23 a las 12.30h en el salón de Pleno del Ayuntamiento daremos una charla y proyectaremos un documental para conmemorar el Día Internacional del Refugiado


Si quieres participar como voluntari@ puedes escribir un email a movilizacion@saharasevilla.org, mandarnos un mensaje en nuestra página Facebook o llamar al 666 47 90 40.


¡Queremos contar contigo