viernes, 5 de julio de 2019

MARCHA POR LA PAZ 2019 SÁBADO 13 DE JULIO




El próximo sábado 13 de julio Sevilla acogerá la Marcha por la Paz en apoyo al Pueblo Saharaui. 

Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental además de solidaria con la situación de abandono del Pueblo Saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra comunidad autónoma de los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz. 

La Marcha por la Paz partirá a las 20.00 horas desde Las Setas (Pza. de la Encarnación), con el siguiente recorrido: Calle Imagen – La Campana – Calle O'Donnell – Calle Velazquez – Calle Tetuán - Plaza Nueva – Avda. de la Constitución - Puerta de Jerez - Jardines del Cristina (Zona de la Pérgola).
Allí se leerá una Manifiesto con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades de nuestra región sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro. 

Desde hace 24 años la Marcha, convocada para toda Andalucía por FANDAS y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) , cuenta con la colaboración de la Delegación saharaui para Andalucía, la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla, así como con la participación de organizaciones sociales, políticas y sindicales autonómicas.