martes, 8 de enero de 2019

STOP MINAS : Capacitación en incidencia y movilización para la erradicación de las minas antipersona



Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla – AAPSS, os invitamos a participar en una capacitación para conformar un grupo de incidencia por la erradicación de las minas antipersona.
Fechas: entre el 2  y el 27 de febrero de 2019
Horas: 6 sesiones presenciales de 4 h (días y horario se concretará con el grupo atendiendo a su disponibilidad)
Lugar: Casa Sahara, c/ Virgen del Carmen Dolorosa, 7 (Sevilla)
Dirigido a: ciudadanía en general
Inscripción: hasta el 25 de enero de 2019
Objetivo: conformar un grupo de incidencia por la erradicación de las minas antipersona.
DESCRIPCIÓN
Esta actividad se enmarca en el proyecto STOP MINAS: construcción colectiva de un Jardín para la Paz, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional  para el Desarrollo – AACID que pretende promover la Cultura de paz y NoViolencia a través de la participación activa de la ciudadanía andaluza. Para ello se trabajará desde 3 fases interrelacionadas: se conformará y capacitará a un grupo intergeneracional para la movilización por la erradicación de las minas antipersonas; se creará una Plataforma andaluza implicada en su erradicación a través de la sensibilización sobre la problemática y de la acción de producir flores artesanales para sustituir a las minas y, por último, se realizará una acción de incidencia colectiva con enfoque de género, interculturalidad y eco-sostenibilidad.
CAPACITACIÓN PRESENCIAL
El objetivo es crear un grupo cohesionado para la  incidencia y movilización por la erradicación de las minas antipersona a través de metodologías participativas. Se dividirá en 3 bloques teórico/prácticos que buscan:
  1. La cohesión grupal  a través de metodologías teatrales/lúdicas vinculadas al aprendizaje emocional actitudinal, trabajando en interculturalidad y equidad de género, empatía, convivencia, cooperación y procreactividad, todo ello,  utilizando la recreación de contextos vinculado a las minas.
  2. Complejizar los conocimientos sobre las minas y restos de guerra, orígenes, consecuencias y resistencias (Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonas), todo ello, desde la pedagogía de la diferencia, en un trabajo colaborativo con las víctimas y colectivos especializados y activistas, reconociendo su agencia y potencial sensibilizador.
  3. El desarrollo de habilidades prácticas en advocacy aprendiendo herramientas e instrumentos  para la puesta en práctica de acciones de movilización e incidencia política
Misión a Ginebra: Tras la capacitación, se seleccionará a un grupo que hará parte de la  Misión a Ginebra que participará en la reunión interseccional de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal, o Convención de Ottawa.
Las personas interesadas pueden escribirnos a: stopminas@saharasevilla.org