lunes, 12 de junio de 2017

Presentación del documental "La Güera - Mi pueblo Olvidado". Viernes 16/06, 20h Casa Sahara


Directamente desde Italia llegan los realizadores del documental sobre el Sahara "La Güera - Mi Pueblo Olvidado", obra del 2015 premiada en el II Festival "Cortocinema" de Pistoia (Italia), en el X Video Festival Internacional de Imperia (Italia), y seleccionada por el XII Fisahara 2015.

El documental ha sido escrito y dirigido por Fiorella Bendoni y Gilberto Mastromatteo, de la Asociación Ban Slout Larbi, de Siesto Fiorentino, municipio en la provincia de Florencia (Italia), segundo en Europa a hermanarse con una ciudad saharaui en 1984.

El próximo viernes 16 de junio presentaremos el documental "La Güera - Mi Pueblo Olvidado" a las 20.00h en CASA SAHARA Aminetu Haidar, calle Virgen del Carmen Dolorosa 7, juntos con sus representantes de la Asociación Ban Slout Larbi y del Frente Polisario en Italia.

Sinopsis:
La Güera es el último pueblo en el sur del Sáhara Occidental. Se encuentra en una situación particular: si bien es parte de los territorios liberados de la Rasd, todavía está, de hecho, bajo el control de Mauritania, que sigue como potencia administradora. El pueblo saharaui no puede volver a vivir allí.
"La Güera, mi pueblo olvidado" es un documental de 29 minutos que narra la historia de esta ciudad y, a través de ella, la metáfora de todo un país."

Os esperamos!