viernes, 15 de enero de 2016

Comienza la Caravana por la Paz 2016


Un año más la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla llama a toda la ciudadanía de nuestra provincia a mostrar su solidaridad con la población refugiada saharaui, a través de la campaña de recogida de alimentos Caravana por la Paz. 

La emergencia humanitaria del pasado mes de octubre, a causa de las inundaciones que destrozaron miles de viviendas, ha recordado cuán urgente y necesaria es la ayuda al pueblo saharaui, que lleva sobreviviendo en el desierto argelino durante más de 40 años en tan precarias y extremas condiciones. 

Desde la AAPSS invitamos a todas las personas interesadas, a que colaboren en este proyecto humanitario, y pretendemos recoger el mayor número de toneladas de alimentos posibles (principalmente arroz, aceite y azúcar), gracias, sobre todo, a la solidaridad de los amigos y amigas del pueblo saharaui, cientos de personas que desinteresadamente en diversas asociaciones, instituciones, colegios, contribuyen al sustento de la población saharaui. 

Una vez recogidos y almacenados, los alimentos son llevados en caravana al puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán en Argelia. Llegados a este punto, son recogidos por la Media Luna Roja Saharaui y transportados en camiones hasta alcanzar los Campamentos Saharauis en Tinduf.


Más información: 954 28 22 05 - 954 27 41 04.


GRACIAS. JUNTOS SEGUIMOS ALIMENTANDO ESPERANZAS