viernes, 8 de marzo de 2013

JORNADAS POR EL SAHARA EN CASTILBLANCO



Este fin de semana, 9 y 10 de Marzo, se celebrará en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) unas jornadas locales organizadas por la Asociación de Mutilados de Guerra del Sáhara.

El sábado 9, se hará un mercadillo solidario para la financiación del programa "VACACIONES EN PAZ 2013" que se llevará a cabo de nuevo en este pueblo duplicando el número de niños saharauis respecto al año anterior. En él, se venderán por un precio simbólico pulseras, anillos, banderas y distintos utensilios propios de la cultura saharaui procedentes directamente de los campamentos de refugiados de Tinduf. Además, se hará un taller de henna con el que decoraremos nuestras manos y pies al estilo saharaui.

El domingo 10, intervendrán el vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla Miguel Castro y el subdelegado saharaui en Andalucía Baha Mustafa. También, habrá una explicación por parte de Francisco Serrano (Presidente de AJASAHARA) sobre la violación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y el juicio-farsa de Marruecos a los 23 presos políticos saharauis de Gdeim Izik ya que éste fue como observador a el mismo. A las 16 h, se proyectará la película ganadora de un Goya "Hijos de las Nubes, la última colonia" producida por Javier Bardem y un vídeo sobre "VACACIONES EN PAZ 2012 EN CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS". Intervendrá Pepe Herrera (coordinador de Vacaciones en Paz en Écija) para hablar sobre la experiencia de este programa y su importancia para la causa saharaui. Se finalizará con la historia de una de las familias acogedoras de Vacaciones en Paz y la actuación de la "Academia de Baile de Yoli" (baile flamenco).
También estarán presentes el presidente de la Liga de Estudiantes de Andalucía y un testigo del campamento Gdeim Izik.