miércoles, 14 de septiembre de 2011

Recogida de máquinas de coser para la cooperativa de mujeres en los campamentos saharauis


Estimados amigos y amigas,

En breve van a empezar otra vez los talleres de la cooperativa de mujeres saharauis en los campamentos Entretelas. La cooperativa lleva trabajando de forma asidua y constante desde hace dos años, produciendo la ropa Sahara Libre Wear, que ya ha empezado a tener cierto renombre y difusión.

La cooperativa se autofinancia: de las ventas de la ropa se compran los materiales para que puedan seguir trabajando, y cada vez que podemos los mandamos a los campamentos. Ahora estamos a punto de mandar más material y necesitamos vuestra colaboración. Si alguien tiene máquinas de coser que no utilice, pero que estén en buen estado, y quiere cederlas para usarlas en esta cooperativa de mujeres saharauis, serán muy bien recibidas.

Para que las mujeres puedan trabajar en buenas condiciones, las máquinas tienen que ser eléctricas o medio eléctricas y medio manuales, pero no solo manuales. Buscamos algo básico, máquinas de uso doméstico que hagan pespunte, sobrehilado y ojales.

Si podéis ayudarnos, tenéis máquinas de coser que correspondan a las necesidades de arriba o conocéis a alguien que tenga, podéis poneros en contacto con nosotros, escribiéndome a mí o a las dos compañeras que llevan la cooperativa:

Esther Regueira: esther.regueira@gmail.com

Angustias García: ellugarquenoexiste@gmail.com

La campaña es urgente, en dos semanas mandamos el material. Así que esperamos os animéis!

Muchas gracias de antemano.


AAPSS