jueves, 7 de abril de 2011

Bailes con estilos de todo el mundo protagonizaron una Gala con un único fin; el Sáhara

Martes, 05 de Abril de 2011 13:14


Bailes latinos especialmente, pero también otros con un tinte romántico, otros de fiesta, más marchosos, más lentos...protagonizaron grupos de Marchena y de varios pueblos en la Gala Solidaria de Bailes de Salón cuyos fondos se destinaron a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para la acogida de niños que se suele realizar en nuestra localidad.

Pudimos ver en esta gala presentada por Sergio Diéguez Becerra a las parejas componentes del grupo de Pepe y Susi en lo alto del escenario de la sala municipal de Cultura con bailes por pareja, después de que individualmente Kosti quisiera también colaborar con el festival protagonizando un show más transgresor.

Posteriormente, tres jóvenes parejas del grupo de baile de Manuel y Gloria protagonizaron una bachata juvenil magníficamente trabajada, muy agradable y simpática con la que deleitaron al público.

Fue el turno a continuación para el grupo de baile de la asociación de baile de Puebla de Cazalla, dirigida por el profesor marchenero Luis García, que unió a su interpretación a alumnos de la Universidad de Sevilla.

Una composición de bailes muy variados en dramatización dedicada a Alicia Díaz bajo el título de "Unbreakatable", con indumentarias rojo y negro sinónimo de la pasión con la que se emplearon en el baile.

También pudimos ver al grupo de Morón de la Frontera, de Araceli y Miguel, muy numeroso y con indumentarias violeta claro, destacando este grupo en su faceta de piruetas en el aire al más puro estilo de circo en el mejor sentido de la palabra, dada la plasticidad visual del espectáculo.

Al acto asistieron más de 400 personas en la sala municipal de Cultura, a las que hay que agradecer que aportaran su granito de arena con la entrada y presencia en barra para esta noble causa de apoyo al pueblo saharaui.