La Universidad Autónoma de Madrid en relación a los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en el Sahara Occidental, y en especial en El Aiún, desea manifestar lo siguiente:
1. Que desde hace cuatro años la Universidad Autónoma de Madrid ha venido trabajando -desde un posicionamiento estrictamente universitario- para crear un espacio público de reflexión que contribuya a la solución del conflicto saharaui sobre las bases del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui expresado a través de un referéndum libre y democrático.
2. Que este posicionamiento se hace ahora más urgente y necesario tras los episodios de violencia que han ocurrido en el pasado mes de noviembre.
3. Que reafirmamos nuestro compromiso - como Universidad - de seguir trabajando en los procesos de sensibilización, acción humanitaria, formación y apoyo al pueblo saharaui mostrándole nuestra más absoluta solidaridad y respeto.
Universidad Autónoma de Madrid
Noviembre 2010