lunes, 13 de septiembre de 2010

DECLARACIÓN DE LOS 3 PRESOS DE CONCIENCIA SAHARAUIS DESDE LA CÁRCEL MARROQUÍ DE SALÉ


"JUICIO JUSTO O LIBERTAD SIN CONDICIONES"


Nosotros, tres activistas de derechos humanos saharauis que llevan en prisión durante más de once meses sin haber sido acusados formalmente ni juzgados, hemos decidido comenzar una huelga de hambre de 48 horas el 15 de septiembre de 2010. Exigimos un juicio justo o la liberación sin condiciones.

El 28 de abril de 2010 suspendimos nuestra huelga de hambre indefinida, que duró cuarenta y un días, en respuesta al compromiso de las autoridades de Marruecos de poner fin a nuestro encarcelamiento (la libertad condicional de tres de nuestros camaradas fue parte de dicho compromiso), lo que consideramos una señal positiva y un primer paso hacia el final de nuestro encarcelamiento por expresar nuestras opiniones de forma pacífica.

Sin embargo, la continuación de nuestro arresto en contra de la urgente demanda de todas las organizaciones de derechos humanos de Marruecos e internacionales, así como de la opinión pública internacional, que exigen nuestra liberación incondicional, provocan en las autoridades marroquíes una venganza ciega hacia nuestro grupo a causa de nuestras opiniones y nuestras actividades civiles y de derechos humanos.

En contra de la legalidad internacional, que garantiza el derecho a un juicio justo en plazos razonables y aceptables, las autoridades de Marruecos nunca han comenzado los preparativos de nuestro juicio, a pesar de haber transcurrido más de 11 meses de nuestro encarcelamiento, ni tampoco han decidido aún ponernos en libertad.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos los abogados demócratas y a las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo para que presionen al estado marroquí para que liberen a todos los defensores de derechos humanos y presos políticos de las disintas prisiones de Marruecos.

Los tres presos de conciencia saharauis, defensores de los derechos humanos,

- Ali Salem Tamek, preso número 50010
- Brahim Dahane, preso número 50014
- Hammadi Naciri, preso número 50015


13 de septiembre de 2010
Prisión Local de Salé