jueves, 26 de noviembre de 2009

ACCIÓN DE APOYO A AMINETU HAIDAR POR PARTE DE LAS DIRECTORAS DE TEBRAA


Viernes 27 de noviembre, Sala El Cachorro, Sevilla


21.00h: PROYECCIÓN DOCUMENTAL ‘TEBRAA: VOCES DE MUJERES SAHARAUIS’, con la presencia de las directoras del documental.


“La tebraa es el canto de las mujeres del desierto del Sáhara. Son cantos de amor o de lamento que entonan cuando están solas.


Con el título de Tebraa, presentamos un documental en el que catorce creadoras de Andalucía perfilan once retratos de mujeres saharauis, entre ellos el de la activista política Aminetu Haidar.
Son historias de mujeres a quienes se les ha negado el derecho a la tierra y que, desde sus campos de refugiados o los territorios ocupados por Marruecos, cantan en su fuero interno por retornar algún día al país que les fue arrebatado en 1975.
Como un puzzle, el documental va presentando piezas breves, de alrededor de cinco minutos, en el que rostros e historias nos van revelando el destino colectivo de un pueblo condenado al peor de los exilios: familias separadas, vidas clandestinas, gente que deambula en un no-lugar en donde el tiempo parece detenido y en el que todo es difícil. Y a pesar de ello, o quizás por ello, la vida es de una inusitada fuerza, una resistencia diaria contra la disolución.”
 
 
22.00h: CONEXIÓN TELEFÓNICA en directo CON LANZAROTE para saber la última hora. Contactaremos con Chaska Mori y algunas de las personalidades del mundo de la cultura que están allí apoyando a Aminetu Haidar.
 

Contacto:



Tfnos. 625 142 234 / 647 129 638