Cantautora Sevillana, artífice del grupo Moakara, ha dedicado al pueblo saharaui su disco 'Los insectos', al que se tiene acceso gratuito (copyleft) a través de la página web del conjunto musical, en aras a entender su arte contra las desigualdades sociales "porque somos guerreros musicales".
Comenzó su carrera musical cuando a los 15 años se presentó a un concurso de canción femenina y quedó finalista. La escuchó Kiko Veneno y trabajó en sus coros durante cuatro años. Luego, como cantante-actriz, lo hizo con Pepa Gamboa y la compañía La Pupa, de Producciones La Imperdible. Pililli Narbona comenzó sus primeras composiciones como cantautora a los 19 años. Posteriormente, formó el grupo Moakara y ha publicado recientemente el disco Los insectos, que según Narbona tiene este título "por el poder perseverante" con el que se ha entregado y dedicado al mundo de la composición y que nació a raíz de su participación en el Festival ARTifariti. En esta obra -acceso en www.moakara.com-, que cuenta con diez canciones en las que reivindica distintos aspectos de los derechos humanos, han colaborado Raimundo Amador, Kiko Veneno y el senegalés Sirifo Kouyate. La cantautora afirma que desde su partipación en el citado festival, "mi grupo, Moakara, se ha entregado en la divulgación del problema y la injusticia que se comete con el pueblo saharaui". Debido a este lazo, el próximo 11 de julio, en el Muelle de la Sal, actuará junto a la cantante saharaui Aziza Brahim, en un concierto organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla.
Pililli Narbona, que nació en Sevilla, vive a caballo entre la capital y Lebrija, donde ejerce como profesora de música en el IES El Fontanal. Con formación en canto, guitarra, percusión y danza, sus otras aficiones al margen de la música son el senderismo, viajar y leer.
Artículo publicado en el Diario de Sevilla: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/440978/la/musica/como/arma/contra/la/injusticia.html