miércoles, 25 de enero de 2017

"Sahara Horra Sahara Libre": programa 235, 24/01/17

 
Pulsa el PLAY para escuchar el programa.

Tercer podcast del nuevo año emitido en directo el martes 24 de enero de 2017 desde Radiopolis, la radio comunitaria de Sevilla.

Noticias de la última semana, proyectos, campañas y mucho más.

Seguimos informando y rompiendo el muro mediático sobre el Sahara occidental. Ayúdanos a llegar más allá, y ayuda al pueblo saharaui compartiendo el post en tus redes, ¡gracias!

Yahuti Sahara: el Sahara no se vende.


"Sahara Horra, Sahara Libre": escúchanos en directo todos los martes de 14 a 15h. y en remisión los domingos de 20 a 21h. en la 88 FM de Radiópolis y en www.radiopolis.org

jueves, 19 de enero de 2017

Boletín de Movilización AAPSS n° 78


Puedes colaborar con la AAPSS siendo socio/a, voluntario/a, haciendo un donativo, uniéndote a las campañas de sensibilización y compartiéndonos en tus redes sociales.

Juntos seguimos avanzando hacia un Sahara libre.






Noticias de la última semana




ACTUALIZACIONES SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL GRUPO DE GDEYM IZIK.


URGENTE.  Aaiun ocupado, 18 de enero del 2017.


Las autoridades de ocupación en la ciudad del Aaiun, han trasladado hoy de forma abusiva y vejatoria hasta la cárcel de Bouzakarene, cerca de Agadir, a los presos políticos: Ali Saadouni, Noordin Aargoubi y Khallihenna ElFak.




Aaiun ocupado 17 de enero del 2017


Una sentencia represiva del régimen invasor marroquí contra tres activistas pacíficos Saharauis.

Hoy como estaba previsto los tres presos políticos en condiciones infrahumanas, consecuencia de la huelga de hambre y el aislamiento en celdas individuales fueron conducidos anti  la sala de lo penal y a pesar de su deteriorado estado físico entraron coreando eslóganes y lemas contra la ocupación marroquí .

La sentencia se hizo esperar hasta el anochecer.

Un año y medio para Ali Saadouni, Noordin Aargoubi y Khallihenna ElFak.

Viva la lucha del pueblo Saharaui.

SÁHARA LIBRE.




Aaiun ocupado 16 de enero del 2017


Juicio para Ali Saadouni, Noordin Aargoubi y Khallihenna ElFak.



Los presos políticos Ali Saadouni, Noordin Aargoubi y Khallihenna ElFak, serán presentados a juicio mañana martes, en la sala de lo penal del tribunal marroquí del Aaiun.



Los tres resisten en huelga de hambre mientras continúan  sometidos a un férreo aislamiento en celdas individuales.




Aaiun ocupado, Cárcel Negra, 14 de enero del 2017



Las consecuencias por el vídeo que los presos políticos Ali Saadouni, Noordin Aargoubi y Khallihenna ElFak, en huelga de hambre han difundido, no se han hecho esperar.

Hoy han sido recluidos en celdas individuales de aislamiento en donde permanecen incomunicados y han sido despojado de sus pertenencias arrojadas al patio.



Si su estado de salud ya es precario por las condiciones bajo las que viven en la cárcel y por las consecuencias que están padeciendo después de once días en huelga de hambre, ahora les toca padecer la incomunicación y el aislamiento. 

CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANÍA PARA LA CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS PRESOS EL PRÓXIMO LUNES 23 DE ENERO.

Campañas - Acciones


Actúa contra el bloqueo mediático sobre el Sahara occidental y la distorsión informativa por parte de Marruecos. Ayúdanos a denunciar toda mentira y engaño en contra de la verdad.

Sabemos que Marruecos invierte muchos recursos militares, económicos y humanos en hacer propaganda pro-anexionista del Sahara Occidental, en contra del Frente Polisario y Argelia con webs, blogs y foros donde toda información tiene los precisos objetivos de ultrajar e infamar al pueblo saharaui y su causa, desprestigiar, calumniar y despreciar al gobierno de Argelia y alabar al rey de Marruecos y a su gobierno.
Como parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui tenemos el deber ético de alertar sobre esta situación, y decidimos no difundir estas informaciones, para no entrar en el juego de: "que hablen de ti, aunque sea mal".  No daremos espacio a la falsedad y a la mentira justamente porque estamos en contra de ella. 
Puedes ayudarnos a romper el muro mediático sobre el Sahara difundiendo las informaciones que emitimos a través de nuestros contactos, webs amigas del pueblo saharaui y el servicio de prensa oficial Sahara Press Service.



Proyectos

Viaje a los campamentos saharauis: del 25 de febrero al 5 de marzo de 2017

Caravana por la Paz 2017: : Campaña de recogida de alimentos no perecederos para los campamentos de población refugiada saharaui

Apadrina unas Vacaciones en Paz: Puedes colaborar con el Proyecto Vacaciones en Paz apadrinando los viajes de los niños y niñas saharauis por solo 1€ al mes.

LefrigCentro de Documentación y Museo de la Resistencia del Pueblo Saharaui y la Solidaridad Internacional.


Agenda

Concentración de apoyo a los presos políticos saharauis. Lunes 23/01, 19h. Plaza Nueva, Sevilla 

Sahara Horra Sahara Libre:los martes de 14 a 15h en Radiopolis (88FM de Sevilla)

miércoles, 18 de enero de 2017

Concentración de apoyo a los presos políticos saharauis. Lunes 23/01, 19h. Plaza Nueva, Sevilla


¡NO MÁS JUICIOS POLÍTICOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL!.

• CON MOTIVO DEL JUICIO A LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS DE GDEIM IZIK
 
• ANTE LA PASIVIDAD Y COMPLICIDAD DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU EN RELACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN SAHARAUI EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR MARRUECOS.
• DENUNCIAMOS LA ILEGALIDAD DE ESTE JUICIO

El próximo lunes 23 de enero se celebrará en Rabat otro juicio farsa, tras el aplazamiento del juicio del pasado 26 de diciembre, contra 24 saharauis que fueron detenidos durante el campamento de Gdeim Izik, así como después de su desmantelamiento por parte de Marruecos el 8 de noviembre de 2010.

Este campamento se levantó en las afueras de El Aaiun ocupado, capital del Sahara Occidental, por más de 20.000 saharauis para reclamar sus derechos sociales, civiles y políticos y tras 2 meses fue brutal y violentamente desmantelado por las fuerzas de ocupación marroquíes.

Tras décadas de brutal ocupación por parte de Marruecos, el Pueblo Saharaui sigue viendo vulnerados sus más elementales derechos y este juicio es una prueba más de ello. En este juicio, se solicitan penas de hasta 30 años para estos 24 saharauis que llevan ya 6 años en prisión y que fueron juzgados por un tribunal militar marroquí en 2013, tras 3 aplazamientos anteriores.

Este juicio fue denunciado por observadores internacionales y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos por irregularidades en el proceso y falta de garantías procesales para los acusados, denunciando la ausencia de pruebas incriminatorias, y que la obtención de las confesiones se produjo bajo tortura. En resumen, se trató de un procedimiento nulo de pleno derecho y sin garantías.
Tal y como dicta la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Sahara Occidental no forma parte del Reino de Marruecos por lo que este país no tiene ninguna soberanía sobre el territorio, de ahí la ilegalidad de juzgar a ciudadanos saharauis por algo que ocurrió en el Sahara Occidental, fuera de territorio marroquí.
Tras la presión internacional, el Tribunal de Casación marroquí declaró nulo el juicio militar y remitió el procedimiento a la jurisdicción ordinaria que señaló el juicio civil contra los presos políticos saharauis para el pasado 26 de diciembre, fecha que fue conscientemente elegida para evitar la presencia de observadores y juristas internacionales, así como personas del movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui por tratarse del día siguiente a la fiesta de Navidad.

Vulnerando una vez más la legalidad internacional, Marruecos aplazó dicho juicio hasta el próximo 23 de enero y denegó la solicitud de libertad provisional para las presos, cuyo único delito ha sido ser saharauis y defender los derechos de su pueblo en su propio territorio, pueblo que lleva más de 40 años luchando por volver a su tierra y por conseguir que se celebre finalmente el referéndum de autodeterminación mediante el que las y los saharauis puedan decidir libremente su futuro.
Marruecos demuestra una vez más que su única razón es la fuerza y adopta una nueva decisión política represiva, utilizando los tribunales como un instrumento más en la acción sistemática de vulneración de los derechos de la población saharaui que lo único que hace es luchar contra la ilegal ocupación de su País.

LAS NACIONES UNIDAS DEBEN PROMOVER Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI.
LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS.
PAZ JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI


CONCENTRACIÓN EN SEVILLA - Plz. Nueva.
Lunes 23 de enero a las 19 horas

 

martes, 17 de enero de 2017

Apadrina unas Vacaciones en Paz, Únete al teaming!

Puedes colaborar con el Proyecto Vacaciones en Paz apadrinando los viajes de los niños y niñas saharauis por solo 1€ al mes.

Únete al grupo: APADRINA UNAS VACACIONES EN PAZ

 

miércoles, 11 de enero de 2017

Boletín de Movilización AAPSS n° 77


Boletín de la AAPSS con noticias, proyectos, agenda y mucho más. 
Puedes compartirlo y romper el bloqueo informativo con nosotros. 


Noticias de la última semana

Campañas - Acciones


Actúa contra el bloqueo mediático sobre el Sahara occidental y la distorsión informativa por parte de Marruecos. Ayúdanos a denunciar toda mentira y engaño en contra de la verdad.

Sabemos que Marruecos invierte muchos recursos militares, económicos y humanos en hacer propaganda pro-anexionista del Sahara Occidental, en contra del Frente Polisario y Argelia con webs, blogs y foros donde toda información tiene los precisos objetivos de ultrajar e infamar al pueblo saharaui y su causa, desprestigiar, calumniar y despreciar al gobierno de Argelia y alabar al rey de Marruecos y a su gobierno.
Como parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui tenemos el deber ético de alertar sobre esta situación, y decidimos no difundir estas informaciones, para no entrar en el juego de: "que hablen de ti, aunque sea mal".  No daremos espacio a la falsedad y a la mentira justamente porque estamos en contra de ella. 
Puedes ayudarnos a romper el muro mediático sobre el Sahara difundiendo las informaciones que emitimos a través de nuestros contactos, webs amigas del pueblo saharaui y el servicio de prensa oficial Sahara Press Service.



Proyectos

Viaje a los campamentos saharauis: del 25 de febrero al 5 de marzo de 2017

 
Caravana por la Paz 2017: : Campaña de recogida de alimentos no perecederos para los campamentos de población refugiada saharaui


LefrigCentro de Documentación y Museo de la Resistencia del Pueblo Saharaui y la Solidaridad Internacional.


Agenda

Sahara Horra Sahara Libre: programa 234, 10/01/17