martes, 28 de julio de 2015

Los niños y niñas saharauis visitan el Parlamento Andaluz




El presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán Sánchez, ha recibido esta tarde a las 13 horas en el Salón de Protocolo a un grupo de niños y niñas saharauis que, junto a sus familias de acogida, han realizado una visita a la sede de la Cámara andaluza. Los niños, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual pasan los meses de verano con familias andaluzas.

En la visita, los menores y familias acogedoras han sido acompañados por Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Diana Fernández, responsable de Vacaciones en Paz de la AAPSS, Abidín Bucharaya, Delegado del Frente Polisario para Andalucía, y una representación de FANDAS.

El Presidente del Parlamento andaluz ha hecho entrega de algunos regalos a los menores y ha agradecido al esfuerzo y la solidaridad de las familias andaluzas. Asimismo, ha reafirmado la posición política y el compromiso andaluz con el futuro en libertad del pueblo saharaui, comprometiendo a la institución que representa a seguir con el trabajo llevado a cabo en los 20 últimos años de apoyo a las libertades y a los DD.HH. del Pueblo saharaui.


viernes, 17 de julio de 2015

Las banderas saharauis izadas en los ayuntamientos de la Rinconada y Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Esta última semana habrá de recordarse en nuestra provincia por dos actos muy emotivos en los cuales participaron los niños y niñas saharauis acogidos por familias de la Rinconada y Bollullos de la Mitación gracias al programa Vacaciones en Paz 2015.

Los dos ayuntamientos han recibido a los menores, acompañados por sus familias y por representantes de la AAPSS y del Frente Polisario, y han terminado los actos con el izamiento de la bandera de la RASD que sigue ondeando en su municipio hasta que los pequeños regresen a los campamentos a finales del verano.

Desde la AAPSS agradecemos a los dos ayuntamientos por su apoyo y solidaridad excepcionales y a las asociaciones locales, que año tras año, siguen colaborando, sensibilizando y movilizando a más familias vecinas, para que se involucren en el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui. 



Los niños y niñas saharauis acompañados por sus familias de acogida, el delegado saharaui para Andalucía Abidín Bucharaya y representantes de la AAPSS posan por una foto de grupo delante de la bandera de la RASD en el ayuntamiento de la Rinconada (lunes 13 de julio, imagen de arriba) y de Bollullos de la Mitación (martes 14 de julio, imagen de abajo)




En el enlace a seguir podéis ver el vídeo del acto de recepción editado por el ayuntamiento de Bollullos: http://vimeopro.com/user38006426/otros-actos/video/133699957


Fiesta de fin de temporada en CASA SAHARA. 22 de julio, desde las 21h.


y mucho mucho más!

Miércoles 22 de julio, a partir de las 21h en CASA SAHARA, Virgen del Carmen Dolorosa 7.

¡¡Os esperamos!!

martes, 14 de julio de 2015

"Sahara Horra Sahara Libre". Programa 215, 14/07/15

 En la foto Marina Blesa (cuarta desde la dcha.) con los nueve estudiantes del CIEE y Monica Di Marco (AAPSS) después de grabar el programa Sahara Horra Sahara Libre en Radiopolis  

Pulsa el PLAY para escuchar el programa.

Nuevo encuentro entre la AAPSS y el CIEE (Council on International Educational Exchange) en el programa especial de hoy martes 14 de julio de Sahara Horra Sahara Libre grabado en directo en la sede de Radiopolis. 

Nueve estudiantes estadounidenses del curso Justicia social, Acción y Media, junto con su docente Marina Blesa, han participado en nuestro programa y compartido opiniones, perspectivas y noticias sobre el Sahara occidental y el pueblo saharaui.

Con esta quinta colaboración hemos podido sensibilizar a más de 30 jóvenes de EEUU sobre una problemática a ellos completamente desconocida, rompiendo el muro informativo y reparando la distorsión mediática de Marruecos sobre la situación en la que vive el pueblo saharaui entre el exilio en los campamentos de refugiados y la ocupación en el Sahara Occidental.

Seguimos avanzando.