domingo, 26 de mayo de 2013

Ultimas noticias sobre los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

Últimas informaciones sobre los presos políticos saharauis detenidos en la cárcel de Salé.



Lista de los presos políticos.

lunes, 20 de mayo de 2013

CAMAS UNIENDO CORAZONES SÁBADO 25 DE MAYO


La Asociación Camas con el Pueblo Saharaui organiza para el próximo sábado 25 de mayo la segunda edición de "Camas Uniendo Corazones", una jornada de solidaridad con los niños y niñas saharauis del proyecto Vacaciones en Paz.

Desde mediodía en la Plaza del Ayuntamiento habrá juegos, música y comida, todo a beneficio del pueblo saharaui.

Os esperamos! 

martes, 14 de mayo de 2013

"Sahara Horra Sahara Libre". Programa 154, 14/05/13


Pulsa el PLAY para escuchar el programa.

Noticias desde el Sahara Occidental, desde los campamentos de refugiados en Tinduf, y desde el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui.

Y como siempre música del Sahara.
Yahuti Sahara: el Sahara no se vende.

"Sahara Horra, Sahara Libre": escúchanos en directo todos los martes de 13 a 14h. en  los 98.4FM de Radiópolis y en www.radiopolis.org 

miércoles, 8 de mayo de 2013

ACAMPADA POR EL 40 ANIVERSARIO DEL FRENTE POLISARIO


Los próximos días 11 y 12 de mayo celebraremos en el Parque del Alamillo una acampada por el 40 Aniversario del Frente Polisario.

Aquí abajo el programa de los dos días:

DIA 11.
9:30-14:00 Presentación del acto
                Delegación Saharaui para Andalucía
                AAPSS
                Comunidad de inmigrantes saharaui en Andalucia
                Liga de Estudiantes Saharauis

14:00 Comida Couscous y té. MUSICA SAHARAUI

16:30-20:00 Talleres

                  Taller de Sensibilización sobre la causa saharaui (Proyecciones y coloquios)
                  Taller sobre Orientación política y el rol del Frente Polisario en 40 AÑOS DE LUCHA
                  Taller de la Liga de Estudiantes Saharauis
(PROYECCION FUGA DEL INFIERNO, HIJOS DE LAS NUBES, GDEIM IZIK, VOCES DE LAS MADRES DEL SAHARA)

Stand Sahara Libre Wear
               

DIA 12.

                KILÓMETRO SOLIDARIO
                Taller de niños "EL SAHARA CON MIS MANOS"
                Taller de Arte "ROPA QUE GRITA LIBERTAD" (EXPOSICIÓN DE VIDEOS DE SLW)

y mucho, mucho más!!

¡¡Os esperamos!!
                


domingo, 5 de mayo de 2013

TOD@S ESTAMOS EN PELIGRO. LOS DERECHOS HUMANOS SON DE TOD@S


SI AMINATOU HAIDAR ESTÁ EN PELIGRO, 
TOD@S ESTAMOS EN PELIGRO. 

LOS DERECHOS HUMANOS SON DE TOD@S. 

LA ONU DEBE ENTENDERLO Y TOMAR ACCIÓN.

DIFUNDE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL SAHARA OCCIDENTAL. 

ACTÚA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS. 
PARA QUE NINGÚN SER HUMANO ESTÉ EN PELIGRO.


En la noche del sábado 4 de mayo destrozaron el coche de Aminatou, mientras ella y otros miembros de CODESA estaban reunidos con las periodistas inglesas y americanas. Fueron nuevamente grabados por las cámaras, pero actúan con absoluta impunidad lo que conlleva gran peligro para la vida de la Gandhi saharaui. 
La prensa marroquí ha lanzado hace días una campaña de desprestigio de la presidenta de CODESA, promoviendo el odio y la violencia hacia ella. Están desconcertados porque las manifestaciones por la autodeterminación no cesan. Ayer fue un día histórico para la lucha del pueblo saharaui. Miles de personas a pie y en coche salieron a las calles del Sahara Occidental ocupado reivindicando la independencia. 
Hoy la fuerzas de ocupación sitian los barrios para impedir que continúen las manifestaciones que comenzaron hace siete días tras la publicación de la resolución de la ONU para la ampliación del mandato de la MISIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA EL REFERENDUM DEL SAHARA OCCIDENTAL (MINURSO) sin competencias para la protección de los derechos humanos. 
El Pueblo Saharaui está gritando su mensaje, exigiendo el respeto a sus demandas mediante una lucha pacífica ejemplar. Pero se teme una respuesta muy violenta por parte de las fuerzas de ocupación, porque las protestas continúan. Esta tarde han saqueado cuatro casas en Matalaa y los barrios están rodeados. 

Es necesaria la intervención internacional para evitar una tragedia.

viernes, 3 de mayo de 2013

Concentración frente al Consulado de Marruecos en Sevilla, 3 de mayo

 
Pulsa el botón PLAY para ver la galería de imágenes
Hoy viernes 3 de mayo de 2013 un centenar de personas han asistido a la concentración pacífica organizada por la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español de Andalucía (LEJSE-A) frente al Consulado de Marruecos en Sevilla.
Esta manifestación se convocó como protesta ante las graves violaciones de los Derechos Humanos que está llevando a cabo en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
Durante la concentración se corearon lemas a favor de la libertad del Pueblo Saharaui y por la liberación de los presos políticos. Al finalizar el acto se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido EL Jalil Sidi M’Hame y se leyó un manifiesto en árabe y en español.

jueves, 2 de mayo de 2013

Comunicado Concentración viernes 3 de mayo, a las 12.30h, frente el Consulado de Marruecos, Sevilla.

Camaradas, hermanos y hermanas, amigas y amigos de la causa, saharaui saharauiya!! Nos encontráramos de nuevo tomando las calles porque nuestro pueblo sigue prisionero en esta cárcel del tiempo, nos encontramos reunidos de nuevo porque las Naciones Unidas han decidido calificarnos como NO HUMANOS.
Treinta y ocho años de abusos llevamos en nuestros cuerpos, treinta y ocho años de desapariciones y secuestros, treinta y ocho años viendo nuestras mujeres violadas por el enemigo, treinta y ocho años viendo a nuestro pueblo exterminado, treinta y ocho años sin derechos, treinta y ocho años de martirio y exilio, treinta y ocho años de genocidio superan cualquier lógica de resistencia, y tal vez sea ese el objetivo de nuestro verdugo, tal vez piensan que la prisión del tiempo en la que nos tienen encarcelados agotará nuestra paciencia y resistencia; sin embargo compañeros y compañeras sólo ha servido para reforzar aún más nuestro coraje y alimentar nuestra repulsa al genocida marroquí.
No se engañen, el enemigo viste de muchas banderas, el enemigo de los saharauis no sólo es Marruecos... también lo son Francia y España que lo apoyan incondicionalmente, también lo son EEUU, Rusia, China y Reino Unido que lo encubren en su Consejo de Seguridad, el enemigo tiene muchas banderas y su objetivo último es hacernos desistir de esta legítima lucha. Esta lucha incomoda a la sociedad internacional y mucho, porque deja en evidencia su incompetencia y gran negocio son los Derechos Humanos..., pero no pierdan la fe, esta lucha nos hace cada vez más fuertes y al enemigo más débil, al fin y al cabo nuestro interés es nuestra dignidad y el suyo son nuestras riquezas, mientras ellos luchan a cambio de oro nuestro pueblo lucha a cambio de libertad y esto señoras y señores ni se compra ni se vende, la libertad y la dignidad son derechos humanos de primer orden y son innegociables.
Recientemente EEUU propuso incluir el monitoreo de los Derechos Humanos entre las facultades de la MINURSO, algo insólito e increíble pues esta misión de las NNUU resulta ser la única misión moderna que no tiene esta facultad, pero más increíble e insólito resultó la reacción de gobiernos supuestamente promotores del respeto a los derechos más elementales del ser humano que lo rechazaron de plano sin entrar siquiera en su estudio para no ofender a Marruecos, hablamos de ese grupo autoproclamado GRUPO DE AMIGOS DEL SAHARA, del que España y Francia son miembro, esos supuestos amigos del Sahara volvieron a traicionar a los saharauis.¿porque será? ¿tan incómoda resulta la verdad? En fin, compañeros durante estos años de nación en pié de guerra hemos recibido toda clase de traiciones y siempre nos mantuvimos de pié y dignos, el enemigo ha tentado nuestra rendición de todas las formas posibles sin éxito, incluso comprando la voluntad de más de una personalidad influyente de nuestro movimiento creyendo que con ello se desmantelaría nuestro patriotismo, pero se equivocó y se sigue equivocando, porque somos, fuimos y siempre seremos polisarios, porque la lucha del pueblo saharaui no es de hombres o mujeres, es la lucha de un pueblo libertario.

Hoy nos concentramos de nuevo porque no hay rendición en nuestra mirada, hoy nos concentramos porque seguimos la estela de nuestros gloriosos mártires y no cesaremos nuestra lucha hasta la victoria final ,TODA  LA PATRIA O EL MARTIRIO sigue siendo el lema que rige nuestra lucha, nuestra lucha por la libertad, nuestra lucha pervivirá por los tiempos hasta que se haga justicia, 
¡¡nuestra lucha...pacifista o armada estará siempre legitimada!! 
¡¡desde Laayun hasta la Hamada, todos polisarios, todos camaradas!!
No hay rendición compañeros de lucha, hoy más que nunca la juventud saharaui está al frente de esta batalla por la supervivencia de su pueblo.


UN ESTADO SAHARAUI LIBRE E INDEPENDIENTE ES LA ÚNICA SOLUCIÓN 

Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis de España


Mercado Barroco de Olivares. Del 2 al 5 de mayo



Un año más la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Olivares "Salam-fi Sahara" participa en el Mercado Barroco de Olivares con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de acogida de verano Vacaciones en Paz 2013.
A partir de hoy 2 mayo hasta el domingo 5 de mayo, desde las 12 del mediodía, familias de acogida, amigos y amigas del pueblo saharaui de Olivares estarán en la Plaza de España llevando el ambigú del Mercado Barroco local.

Desde la AAPSS deseamos suerte a nuestros compañeros y amigos e invitamos a todo el mundo a que se acerque a por la barra.