lunes, 31 de mayo de 2010

Campaña de denuncia a MERCADONA por comercializar productos EXPOLIADOS al SAHARA OCUPADO POR MARRUECOS



COMPRAR ROBADO ES ROBAR

Marruecos se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sahara Occidental gracias a empresas como la catalana FMC Foret, que adquiere más de medio millón de toneladas de fosfatos saharauis cada año, o la gallega Jealsa, que comercializa las conservas Rianxeira y Escuris y que posee una fábrica en El Aaiun que envasa para la marca blanca Hacendado, de Mercadona.
Mientras, en los territorios ocupados, los saharauis reciben continuas violaciones y detenciones ilegales por parte de las autoridades ocupantes.

A Marruecos no le puede salir rentable seguir robando a los saharauis.

¡EN TUS MANOS ESTÁ EL EVITARLO!

Desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) hemos comenzado una campaña de denuncia para exigir a Mercadona que retire todos sus productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris, y que deje de una vez por todas de comprarle a Escuris productos ROBADOS A LOS SAHARAUIS.

¡¡SÚMATE A NUESTRA CIBER - ACCIÓN!!

Entra en la página de atención al cliente de Mercadona a través del siguiente link:

Corta el siguiente texto y pégalo en el espacio reservado para las sugerencias:

MERCADONA comercializa productos de ESCURIS a través de su marca blanca HACENDADO.
Las conservas de pescado Escuris proceden del Sahara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos en el que se violan los derechos humanos y se explotan sus recursos naturales en beneficio del gobierno marroquí y contra la legalidad internacional.
Los productos de Escuris son productos ROBADOS.
Por ello, exijo a Mercadona que RETIRE INMEDIATAMENTE todos los productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris.
Exijo a Mercadona que deje de comprar productos robados a Escuris.
¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!
(Se ha enviado esta queja a numerosos foros de consumidores)

Rellena tus datos personales (no hace falta poner el teléfono) y pincha la opción "Otros".
Pulsa en el recuadro "Enviar" que está al final.
Envía el mismo texto a todos los foros de consumidores que conozcas, para que otra gente se sume a la campaña y deje de comprar conservas de pescado de Hacendado o Escuris.
REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS. CUANTAS MÁS QUEJAS LLEGUEN A MERCADONA, MÁS POSIBILIDADES TENEMOS DE CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO.

viernes, 28 de mayo de 2010

ENTREGA CARTA DE PROTESTA A SARKOZY EN SEVILLA

El grupo llega al Consulado de Francia


El grupo en la puerta del Consulado

El cónsul de Francia saluda al grupo



En el día de ayer se llevó a cabo una acción de presión en la Embajada francesa en Madrid y consulados en España. En Sevilla un grupo de amigos del pueblo saharaui, encabezados por los presidentes de la Asociación de Huelva y Sevilla, entregaron al Cónsul General francés la Carta dirigida al Presidente de la Republica Francesa Sr. Sarkozy, protestando por la actitud de Francia de vetar en el Consejo de Seguridad que la misión de la ONU en el Sáhara (MINURSO) vigile los derechos humanos en el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Fernando Peraita expuso al Cónsul francés el flaco favor que el Gobierno de Francia está haciendo a los propios franceses, aliándose con una dictadura asesina como la Marroquí, que persigue, tortura y encarcela a ciudadanos saharauis inocentes, contraviniendo el espíritu y la letra de la propia Constitución francesa, cuna de la libertad, la igualdad y los derechos del hombre.

El Cónsul, tras recibir la Carta y comprometerse en darle traslado al Palacio del Eliseo (sede de la presidencia francesa), salió a saludar al grupo de asistentes y expresó su conocimiento de que esta acción de “lobby” se estaba realizando en otras sedes consulares del Estado español

miércoles, 26 de mayo de 2010

HOMENAJE A CARLOS CANO: UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 27 DE MAYO


El día 27 de mayo a las 20 h. en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (calle San Fernando), tendrá lugar un acto en homenaje a Carlos Cano.

Carlos Cano, fue coofundador de la Asociación "AL HAYAT" de Granada, Asociación que funcionaba como Casa de niños y niñas saharauis enfermos, a la que estuvo implicado durante muchos años.

Os esperamos el jueves 27 de mayo a las 20 h. en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en la calle San Fernando.

martes, 25 de mayo de 2010

IV HOMENAJE A LA LUCHA DE UN PUEBLO: EL CORONIL, 29 DE MAYO


El próximo sábado 29 de mayo en El Coronil tendrá lugar el "IV Homenaje a la Lucha de un Pueblo" un acto que este año rinde homenaje a las familias de acogida de niños y niñas saharauis y al actor y director teatral Willy Toledo.


A partir de las 20 h. en la Caseta Obrera habrá una intervención política de José Antonio Núñez y Diego Cañamero y a seguir actuaciones de escuelas y grupos de El Coronil, Marinaleda, Osuna y Utrera, entre otros.


Exposiciones, cante, baile y todo tipo de comida y bebida para terminar con una gran caracolada.


Lugar: Caseta Obrera, El Coronil (Sevilla)

Fecha: sábado 29 de mayo a partir de las 20h.


Ven y participa!


lunes, 24 de mayo de 2010

Fotos de la ruta cicloturista del 15 de mayo

Salida de los participantes


Primera parada

Reponiendo fuerzas


Arreglando bicis



La familia Roldán al completo




VERBENA Y MERCADILLO A FAVOR DEL PUEBLO SAHARAUI EN FUENTE REY (DOS HERMANAS, SEVILLA)


La Agrupación de Dos Hermanas de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla organiza una noche dedicada al Pueblo Saharaui el próximo viernes 28 de mayo en Fuente del Rey (Dos Hermanas, Sevilla).


A partir de las 19 h. al lado del Campo de Fútbol habrá una verbena popular con barra de bar, comida, música, espectáculos, exposiciones, un mercadillo de artesanía y mucho más.


Acude y trae a tus amig@s!


jueves, 20 de mayo de 2010

Delegación de jóvenes visita al Parlamento Europeo acompañados por la Delegación del Frente Polisario



Estrasburgo. 20/05/2010

Man Ould Chgaf

Acompañada por la delegacion del frente polisario en el parlamento europeo Sdiga Brahim, una delegacion de jovenes visita el parlamento europeo.

Desde hace tres días una delegación que representa asociaciones juveniles de Alemania, Francia y el Sahara Occidental leva a cabo una visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo.
La visita de esta delegación entra en el marco del proyecto Encuentros Juveniles por el Sahara Occidental que tiene como meta llevar a cabo una campaña de sensibilización en el seno de la institución europea sobre el tema del Sahara Occidental, así denunciar la injusta situación que viven miles de saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf desde el año 1975 cuando fueron expulsados de su territorio por el reino marroquí y obligados a vivir en una de las zonas más áridas del planeta, en la hamada argelina al sur de Tindouf.

Esta visita de la delegacion juvenil se concentrará esta tarde frente al Parlamento Europeo en una manifestación que pretende además visibilizar la represión cotidiana a la que está sometido el pueblo saharaui en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental por Marruecos. Así como exigir a la Unión Europea el cese de la pesca ilegal en las aguas territoriales del Sahara Occidental, considerando que la pesca en el Sahara Occidental se está llevando a cabo en violación de las leyes internacionales, y está claramente obstaculizando los esfuerzos de la ONU para encontrar una solución a más de 30 años de ocupación.
Es el conflicto más antiguo de África y en la ONU se considera un asunto de descolonización.

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui recorre Andalucía con el proyecto “Ocho Rutas y Una Jaima”

NOTA DE PRENSA
Sevilla, 19 de mayo de 2010

El Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui recorre Andalucía
con el proyecto “Ocho Rutas y Una Jaima”

Hoy llegan a Sevilla los jóvenes alumnos de Secundaria que durante una semana vivirán como los refugiados saharauis

Una semana de educación y solidaridad con el Sáhara, un día en cada provincia para un autobús de jóvenes andaluces comprometidos con la causa saharaui.

Por segundo año consecutivo alumnas y alumnos de Secundaria participarán al proyecto 8 rutas y una jaima, gracias al cual llevarán a las distintas provincias andaluzas el mensaje del pueblo saharaui, de su exilio y su vida en los campamentos de refugiados.

Lee la Nota de Prensa aquí abajo.



lunes, 10 de mayo de 2010

Jornada Cicloturista Sábado 15/05. Ruta Burguillos - Presa de los Melonares




Las personas interesadas tienen hasta el día 13 de Mayo para hacer su reserva al correo movilización@saharasevilla.org o bien al teléfono 666479040.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Presentación del libro de Hakim Bey "Alén do turismo, A viaxe intencional" con ilustraciones de Federico Guzmán


El 15 de mayo 2010, a partir de las 20,30 h., presentación del libro Alén do turismo, A viaxe intencional (Más allá del turismo, un viaje intencional) de Hakim Bey, con ilustraciones de Federico Guzmán y editado por AR Publicacións.
Anxo Rabuñal y Guzmán presentarán esta edición con referencias al Sáhara y posteriomente, tendrá lugar un concierto de Moakara hasta las once de la noche.

La cita es en La Carbonería (C/Levíes, 18. Sevilla), el sábado 15 de mayo.